Embarazo en la Adolescencia

 


Nuestra investigación trata de una manera clara, sencilla, pero con una síntesis muy apropiada al tema del embarazo: causas y efectos en la adolescencia. Por esta razón queremos hacer reflexionar y concientizar a la población sobre este gran problema que se desarrolla a nivel mundial; con el objetivo de que no exista el embarazo precoz. Aquí les traemos un poco de información sob
re el tema:

La causa más relevante en la actualidad en un embarazo precoz de las adolescentes es carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos; es decir, falta de una buena educación sexual de parte de los padres y autoridades educativas. Por lo que ésta puede provocar que la adolescente pueda sufrir rechazo de sus padres e incluso de la sociedad.

Por lo que este rechazo de la sociedad a las adolescentes provoca que las adolescentes caigan en un estado de depresión, es decir, bajo autoestima e inseguridad. Y al ver esto sus “amigos” se aprovechan de la situación, para que caiga en el mundo de las drogas y el alcohol; diciéndole que así puede olvidar sus problemas, y es una manera más fácil para que la joven tienda a provocar un aborto.

Otra de las causas es la falta de madurez, falta de control en sus impulsos, libertinaje en los jóvenes; por curiosidad a experimentar cosas nuevas. Esto ocasiona el abandono escolar, provocando que no progresen en el estudio y en su vida económica.

Algunos jóvenes malgastan su tiempo y van a fiestas, descuidando así sus estudios y sus responsabilidades. Y por lo que en estas fiestas ciertos jóvenes se drogan o les drogan; provocando así secuestros y violaciones tanto en hombres y mujeres. Lo que podría causar un atentado al abuso sexual en adolescentes.

Llegando a la conclusión sobre este tema, podemos recomendar a la sociedad juvenil; que den uso a ciertos métodos anticonceptivos como pueden ser: preservativos, pastillas, entre otras. De esa manera evitando el embarazo precoz. Y por último que sus padres conversen a menudo sobre la educación sexual.

Publicar un comentario

0 Comentarios