CAPÍTULO 6 - Ejercicios: Trabajo y Energía Cinética



Un hombre y su bicicleta tienen una masa combinada de 80.0 kg. Al llegar a la base de un puente, el hombre viaja a 5.00 m/s
(figura P6.78). La altura vertical del puente que debe subir es de 5.20 m, y en la cima la rapidez del ciclista disminuyó a 1.50 m/s. 
Ignore la fricción y cualquier ineficiencia de la bicicleta o de las piernas del ciclista. a) ¿Qué trabajo total se efectúa sobre el hombre y su bicicleta al subir de la base a la cima del puente? b) ¿Cuánto trabajo realizó el hombre con la fuerza que aplicó a los pedales?

Un libro de 2.50 kg se empuja contra un resorte horizontal de masa despreciable con una fuerza constante de 250 N/m, comprimiéndolo 0.250 m. Al soltarse, el libro se desliza sobre una mesa ho- rizontal que tiene coeficiente de fricción cinética m0.30. Use el teorema trabajo-energía para averiguar qué distancia recorre el libro desde su posición inicial hasta detenerse.


Considere el sistema de la figura P6.86. La cuerda y la polea tienen masas despreciables, y la polea no tiene fricción. Entre el bloque de 8.00 kg y la mesa, el coeficiente de fricción cinética es m0.250. Los bloques se suel- tan del reposo. Use métodos de energía para calcular la rapidez del bloque de 6.00 kg después de descender 1.50 m.

En una pista de hielo horizontal, prácticamente sin fricción, una patinadora que se mueve a 3.0 m/s  encuentra una zona áspera que reduce su rapidez a 1.65 m/s debido a una fuerza de fricción que es del 25% del peso de la patinadora. Use el teorema trabajo-energía para determinar la longitud de la zona áspera.

Se requiere una bomba para elevar 800 kg de agua (aproxi- madamente 210 galones) por minuto desde un pozo de 14.0 m, expul- sándola con una rapidez de 18.0 m/s a) ¿Cuánto trabajo se efectuará por minuto para subir el agua? b) ¿Cuánto trabajo se efectuará para impartirle la energía cinética que tiene al salir? c) ¿Qué potencia desa- rrolla la bomba?

Una estudiante de física pasa una parte del día caminando entre clases o por esparcimiento, y durante ese tiempo gasta energía a una tasa media de 280 W. El resto del día está sentada en clase, estudiando o descansando; durante estas actividades, gasta energía a una tasa media de 100W. Si en un día ella gasta en total 1.1*10Jde energía, ¿cuánto tiempo dedicó a caminar?



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