La Imagen Femenina en las Publicidades

En la actualidad, la manera de hacer publicidad ha cambiado considerablemente; nuevos medios, nuevos comportamientos de los consumidores, entre otros han hecho que los agentes publicitarios estén obligados a ver nuevos caminos y estrategias tales como la violencia y uno de los mas prevalecientes en estos tiempos la degradación de la mujer, y estos con la finalidad principal de alcanzar solamente sus objetivos; dejando atrás los estereotipos y  problemas que causan.

“Todos sabemos que la publicidad tiene como  objetivo  persuadir a las personas para que actúen de determinada manera, compren determinados productos o se vistan de una manera concreta; exaltando la belleza, la perfección y el buen gusto para atraernos.” Bertran (2013). Sin embargo, con el paso del tiempo, la publicidad se va alejando poco a poco de sus ideales  y eso se ve reflejado en el  uso mal adecuado   de la mujer en la publicidad, en donde, primero se le usa  para  atraer la atención del espectador y  después  para traspasar su atención al verdadero objeto del anuncio, la marca o producto publicitario.

Y esto a su vez produce una variedad de prejuicios hacia la imagen de la mujer, ya que a la mujer  ya no se le ve  como un elemento de belleza, por el contrario, es vista como un elemento de deseo, incitación, además se unen a estos tabús estereotipos  al género femenino, “la mujer actual es un ser sin valores” Brand (2011). Y es que es claro que muchos coincidirían  con Brand, si leerían alguna publicidad parecida a esta: Hace justo un año, una discoteca de Murcia publicitaba una fiesta con un cartel. En él se leía: "La mujer que no cuida su plátano viene otra y se lo come" u otro ejemplo: una multinacional que vende electrodomésticos anunciaba televisores para ver partidos de fútbol. Para ello, mostraba el escote de dos mujeres con ropa deportiva acompañadas del texto "Verás las mejores delanteras del mundo".

Aunque el mal manejo de la publicidad no recae solo en la mujer, sino en toda la población, ya que, muchos, especialmente , hombres, al ver una imagen de una mujer en conductas ya sexuales , generan actitudes, comportamientos de deseo ;en donde, algunas veces provocan violaciones , el uso de la pornografía, etc.

Por tal razón , es necesario que todos nos concienticemos ante esta problemática , ya que , provoca un daño irreversible dentro de la sociedad , en donde , absolutamente todo dependerá de la actitud que pongamos , ha tratar de evitar ver publicidades que estén englobadas en la degradación de la imagen femenina , y a no repetir o creer lo que otros digan, ya que : este mal nunca terminará por parte de las multinacionales y agencias de publicidad , debido a , que gracias a ese daño que provocan  consiguen todos sus objetivos y metas.

Referencias Bibliográficas

Begoña,F .Los Estereotipos en la Publcidad.2002.Re
cuperado:
https://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/Instituto%20Aragon%C3%A9s%20de%20la%20Mujer/Documentos/Doc/estereotipos_publicidad .Consulta: 04 de junio de 2019

Bertran, Carol.El Rol de la Mujer en la Publicidad.06 de marzo de 2013. Lakarulina .Recuperado:https://lakarulina.com/es/mujer-objeto-rol-mujer-publicidad/ .       Consulta: 04 de junio de 2019

Muñiz, M. El papel de la mujer en la publicidad: en los anuncios ya no sólo friegan ellas.23 de enero de 2018.El Mundo. Recuperado: https://www.elmundo.es/extras/dia-publicidad/2018/01/26/5a6b00dbe2704e50778b462a.html .Consulta: 05 de junio de 2019-06-05

Lomas,C  y Walser, A .Mujeres y publicidad: del consumo de objetos a objetos del consumo. Abril de 2006 .Mujeres en Red. Recuperado: http://www.mujeresenred.net/spip.php?article694.Consulta: 05 de junio de 2019


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